Cómo elegir la batería de tu Auto.

baterias a domicilio cali

Quedarse sin batería en un problema bastante común que tiene fácil solución cambiarla. Sin embargo, conviene que tengas claro una serie de ideas para no agravar este problema.

Una batería de automóvil ayuda a impulsar el motor de arranque de tu auto y proporciona carga a todos los accesorios eléctricos y electrónicos. Al cumplir su ciclo de vida util, la batería en tu auto perderá la capacidad de mantener la carga o podría ‘descargarse’ por accidente. Las baterías de autos se descargan cuando alguien por descuido deja un artículo eléctrico encendido, como una radio, en el vehículo sin que esté encendido el motor. Necesitarás considerar tamaño, amperios de arranque en frío, la fecha de fabricación de la batería y capacidad de reserva mientras aprendes cómo comprar una batería de automóvil.

  1. Conoce el tamaño de la batería para las necesidades de tu automóvil dependiendo su marca y modelo.

Consulta el manual de propietario. El manual usualmente  específica  el tamaño de batería que debes usar. Pregunta en una tienda de baterías para saber el tamaño correcto de batería según el catalogo del fabricante

 

  1. Selecciona el tamaño y tipo correcto de batería de acuerdo a tus necesidades de manejo.

Ten en mente las necesidades de manejo y climatización y revisa el manual de propietario para saber el tamaño correcto. Considera el tamaño, el cual refiere a las dimensiones externas de la batería y la colocación de las terminales. Si compras una batería demasiado pequeña, seguramente no estará correctamente instalada en el compartimiento de tu auto.

Altas temperaturas son dañinas para las baterías. La solución de electrolitos de las baterías se evapora más rápido en climas cálidos.

Una batería de gel de descarga de ciclo profundo es importante si tus hábitos diarios de manejo consisten principalmente en viajes cortos. Los viajes cortos no permiten a la batería recargarse. Una batería de gel de descarga de ciclo profundo tendrá mayor resistencia en esos viajes cortos.

 

  1. Revisa que la batería haya estado en la tienda por menos de 6 meses.

El código del sello de fecha en la batería te proporciona la «frescura» de la batería. Algunos fabricantes de baterías ponen en sus etiquetas el plazo máximo para la instalación de la misma, si no asegúrate de comprarla en un sitio que te inspire confianza que tengan un almacén legalmente constituido acreditado.

  1. Pregunta por los amperios de arranque en frío (CCA por sus siglas en inglés) y los amperios de arranque (CA por sus siglas en inglés).

Ambos son críticos, especialmente si vives en climas frios.

CCA refiere a la habilidad de la batería de arrancar el auto a -17 C. CCA también indica cuanta carga entrega la batería a la marcha del auto.

CA refiere a cuanta carga entrega la batería al vehículo en temperaturas de 0 C. Esta calificación es usualmente mayor que el CCA.

 

  1. Pregunta por la capacidad de reserva de las baterías que tienen a la venta.

La capacidad de reserva es la relación de cuántos minutos puede la batería ser usada por si sola. Es bueno saber la capacidad de reserva en caso de que el alternador de tu auto pueda fallar.

 

  1. Verifica la diferencia entre baterías libres de mantenimiento contra las de bajo mantenimiento.

Baterías libre de mantenimiento no necesitan que se les agregue agua.

Las baterías de bajo mantenimiento no están selladas y tienen tapas en la cubierta que te permite agregarles agua, algo importante a considerar si vives en climas cálidos y que algunos fabricantes exigen para poder otorgar algún respaldo en caso de que haya alguna novedad en el periodo de garantía.

Consejos

Advertencias

baterias a domicilio cali cel 3163601750

visitanos tambien nuestro aliado comercial AQUI